Sinapsis de un Tapicero

RETROspectiva.


Hola.

Antes de partir al mundo sin wifi y aprovechando los días de reflexión anual donde hacemos retrospectiva de lo acontecido durante el último periodo, hago lo propio y echando vista al pasado, me viene que ni pintado enseñaros unos modelitos vintage fabricados con materiales de última generación, como viene siendo habitual, y que bien podrían datar de los sesenta/setenta aunque os puedo asegurar, que no hace ni tres meses del alumbramiento.

El primer modelito se trata de un sofá que me transporta a mis tiempos de jovenzano donde retapicé uno muy similar, con el añadido de que el pie era metálico y balancín. El cuerpo del sofá era de plástico marrón, el omnipresente skay de siempre, y que en éste que os presento, se ha suplantado por piel ignífuga a prueba de balas ;)


2012-10-10-187
2012-10-10-188_1        












Si os dais cuenta, la escasa tirada y un fondo discurrido para nórdicos de piernas largas, hacen que la sentada no sea muy cómoda aún provisto de los cuadrantes de fibra para el respaldo y es que, aunque parezca mentira por la escasa altura del conjunto, están pensados para un comedor y en la restauración (de restaurante), entreveo la importancia de que uno no se encuentre del todo cómodo, en su justa medida, para dejar sitio a más comensales sin dilaciones de sobremesa.

El que os presento ahora es un sillón que como butaca de cine no tiene desperdicio, un respaldo imponente que invita a la cabezada después de haber comido en los sofás de antes. También es de asiento fijo pero simulando almohadón, un bloque de goma de palmo hace las labores rematado con una faja alrededor de todo el perímetro. El sillón está elaborado con gomas de alta densidad y combinado de piel y tela ignífugas, en cambio, the sofá version va tapizado en tela en su totalidad y gasta un respaldo más bajo, ya que con la misma altura del  sillón, acapararía toda la luz y el espacio de su ubicación final, el resultado de ambas piezas es bastante acogedor por sus formas envolventes y, para mi gusto, hasta bonito de ver:
2012-11-20-233
   
2012-11-15-230















Bueno, hasta aquí mi vista al pasado en cuanto a tapicería se refiere, que a título personal ya he mimetizado y aprendido de los errores pasados (hasta los del día de ayer) y sólo me quedan por asimilar los que vengan, que espero que sean los menos y menores.

Sirvan estas palabras para desearos lo mejor para el año venidero, que si el pasado lo tenemos medio controlado, el futuro no lo tenemos asegurado ninguno de los que pacemos por el mundo. Mucha salud para lo que venga y que venga bueno, que aunque siempre se pueda ir a peor, ya vamos servidos.

Un abrazo para todos y muy Feliz Año Nuevo, Tapestry ;)



9 comentarios :

  1. Igualmente para tí y que continúes escribiendo estos posts tan buenos...hasta el 2013. Cariños para tí y los tuyos, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia.
      Gracias por tus palabras y por mi parte, espero que sigáis encontrando interesantes los post ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esas butacas orejonas son muy setenteras.Seguro que quedan muy bien integradas en el restaurante.La falta de comodidad de la que hablas ya va bien.Es como el sofá de las visitas,que es para estar un rato pues si es demasiado cómodo tiende al "apalancamiento" ;)
    Siempre me han gustado los sillones de respaldo altísimo.Aunque pierdan comodidad.Y los galones también.
    Bonitas piezas Tapestry.Un abrazo y buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconforta que un compañero apruebe tu faena, gracias Oscar.
      Estamos de acuerdo que las visitas son para despachar rápido pero según el caso, que si no, lo mismo me tachan de antisocial ;)
      Un saludo.


      Eliminar
  3. Feliz año 2013, Tapestry, aprovechando que el niño ya ha empezado a andar. A ver cómo corre y que bien lo veamos. :)

    Besos de nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olvido, espero que venga mansa la criatura, jeje...
      Ya sabes lo que pasa con los niños, sin darte cuenta se van de casa, así que habrá que aprovechar al minuto ;)
      Un beso Olvido :)

      Eliminar
  4. Hola Tapestry workerman,
    La verdad es que me encantan estas dos piezas, que aunque del pasado sean, quedan de lo más actual y original ahora que se lleva todo lo retro. Y lo de que sean incómodos, hay algunos de ahora que no hay por donde cogerlos.
    Es un gran trabajo el que has hecho con ellos!!!! No me importaría tener uno de ellos en mi casa.... quizás el del respaldo alto...

    Y por cierto, eres la pera!!!, me he tronchado de risa con tu comentario en nuestro blog, en el post de los deseos de los reyes magos. Tienes toda la razón. Bueno si nos contesta la gente, haremos una lista con todos ellos. Puede ser de lo más "educativo" e inspirador.
    Te deseo que este año nuevo te vaya todo bien, o mejor que el anterior, que para algunos ya es mucho
    Un beso,
    Lisa

    ResponderEliminar
  5. No son para planchar la oreja , pero en una cafetería pueden quedar maravillosos y el trabajo es impecable como siempre.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, se me pasó este mensaje (como si gastara tantos! ;)
      Tienes razón, ni para "dormirla" creo que valgan, porque no daba la talla ni para tumbarse, jeje...
      Suerte para este año, que viene negrete...
      Un abrazo Mamen.

      Eliminar

**ENLACES EN COMENTARIOS**